poC MARPOL

¿Qué es la operativa MARPOL?

El Convenio MARPOL 73/78 aborda la contaminación por los hidrocarburos, sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por vía marítima, aguas negras, basura, y finalmente, la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques.

¿Qué anexos marpol incluye la poc?

ANEXO I

Prevención de la contaminación por hidrocarburos procedentes de buques. En el Anexo I se aborda la cuestión de la prevención de la contaminación por hidrocarburos.

ANEXO V

Control de la contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel. Se evalúan unas 250 sustancias y se añaden a la lista anexa al Convenio.

Un escenario real

Nuestra prueba de concepto ha sido desarrollada en un entorno real, implicando a todos los roles necesarios que participan activamente en la gestión del servicio MARPOL. Para su realización hemos contado con la inestimable ayuda y predisposición del Puerto de Santander y su Autoridad portuaria.

0
Toneladas de residuos recogidos en el Puerto de Santander (Anexos I y V)
Reproducir vídeo

Una poc que busca probar la utilidad de la tecnología DLT en la operativa MARPOL

Entra a nuestra PoC y experimenta con la tecnología de registro distribuido y el futuro de la consignación de buques y la oferta de servicios digitales. El objetivo de Keyport PoC, es demostrar que blokchain nos va a permitir gestionar la automatización de la gestión operativa del servicio MARPOL. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Accede a la PoC y experimenta con el proceso.